fbpx

Aligerar Cargas

aligerar cargas

A veces es tiempo de aligerar cargas.

Curiosamente, para ir a trabajar, siempre cargo con una mochila.

Es una mochila negra diseñada para guardar una laptop, pero por lo general lo que cargo son cuadernos. A mí me gusta anotar todo lo que voy aprendiendo, ya sea en internet o en libros.

Últimamente me dí cuenta que no solo cargaba eso, sino también recibos, cables, cajitas con tornillos, lapiceras con miles de cosas: plumas, cinchos, conectores, adaptadores, desarmadores de relojero y un largo etcétera. Cargaba con una navaja multiherramienta, una pequeña cinta métrica, una mini-lámpara, alrededor de 15 memorias USB, pinzas y muchas más cosas.

No es como si fuera la mochila que cargan mis hijos en la primaria, sino que llegó un momento en el que reflexioné, y no le vi el caso de «cargar» con cosas que por lo general no utilizaba.

Siempre en el fondo me ha gustado la tendencia minimalista y me fastidia derrepente llenar mis espacios de «cositas».

Mi esposa y yo tiramos la ropa que no utilizamos al menos 3 veces al año. A lo que voy, es que muchas veces traemos en nuestra mente, una maleta muy pesada, nos queremos preparar para «lo que suceda«, pero todo esto tiene una razón de ser muy dentro de nosotros: Nuestros temores. El miedo.

Es por eso que hoy te invito a abrir esa mochila y revisar si realmente vale la pena cargar con eso.

¿Realmente vale la pena cargar con ese resentimiento, rencor, tristeza o preocupación?

Si de verdad quieres que tu vida sea un viaje divertido, recuerda que debes ir caminando, así que no lo hagas más pesado cargando cosas que en realidad no necesitas.

Me encantaría que en los comentarios me pusieras las cosas que vas a quitar de tu mochila.

Hasta luego !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.