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Clases en programación

molde

¿Qué son las clases en programación?

No es otra cosa que un modelo, con el cual podemos crear objetos.

Estos objetos, son los que forman parte dentro de un problema y de la solución que se pretende crear con un programa, aplicación o sistema informático.

 

Un ejemplo delicioso

Imaginemos que nos dedicamos a la repostería.

La Programación Orientada a Objetos fue creada para que no tengamos que estar perdiendo el tiempo en hacer manualmente una forma cada vez que se necesite.

Ya sea de árbol de navidad o cualquiera que sea la figura a crear la clase nos proporciona moldes.

Estos moldes los empleamos para crear las galletas.

Estos forman parte de una solución que queremos implementar, pero en este caso, en sistemas informáticos.

 

La realidad

Como te puedes dar cuenta, un sistema informático es un poco más complicado, de manera que una clase puede ser todo un proceso.

A veces se nos olvida  que siempre debe hacer algo en específico y se pueda explicar de una manera sencilla.

Es muy parecido a las tareas que siguen muchas industrias.

Tienen pequeños procesos mecánicos y repetitivos realizados por medio de robots.

 

En el siguiente artículo conocerás la forma de identificar Clases Conceptuales.

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