fbpx

Los 3 Hacks para sobrellevar la cuarentena COVID-19

family

A estas alturas, el encierro que provocan las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus ha hecho que mucha gente se vuelva loca. Si salimos se nos olvida el tapabocas, cuando queremos usar el auto no funciona y se nos hacen eternos los minutos sin saber qué hacer. Es por ello que te comparto algunos de los mejores consejos para soportar la situación.

Cómo no olvidar el cubre-bocas

Esto es algo que me sucede seguido. Afortunadamente soy de las personas que nunca olvidan las llaves. Mi hija me regaló un porta llaves que tengo a la salida de la casa. Sobre las llaves, cuelgo el cubre-bocas, así que siempre es obligatorio verlo y agarrarlo antes de salir.

Si no acostumbras a salir con tus llaves (podrían ser las del auto también), puedes dejarlo colgado en el pomo de la puerta o en un perchero que tengas en tu puerta, la idea es que lo tengas pegado a objetos que no olvides, como tu reloj o tus lentes.

 

No te olvides de tu auto

Tu coche estaba acostumbrado a usarse diario y ha perdido ese ritmo de vida. No se trata de que si te extraña o no, sino que a veces la batería se puede descargar, o como dice el dicho «lo que no se usa se pudre», así que de vez en cuando, al menos cada semana, enciéndelo y dale una buena correteada. Sé que lo que quieres es salir a caminar, pero también tu automóvil quiere estirarse un poco.

 

Logra objetivos

A que siempre soñaste con «tener tiempo», ya sea para estar con tu familia, realizar un curso en línea, o leer un buen libro. Hoy es ese tiempo !, ¿por qué desaprovecharlo?.

Hay juegos muy buenos para pasarla con la familia, uno de ellos es el BASTA. Se trata de que un jugador dice la letra «A» y va recorriendo en su mente las demás letras. Los demás le dirán «BASTA!», y dirá la letra en la que se quedó. Todos deberán ir diciendo nombres de personas, apellidos, ciudades o países, una flor, verdura o fruto, etc. que comiencen con dicha letra sin repetirse. Ese juego se puede hacer anotando las respuestas o «en el aire» por turnos.

Otro juego es el «Caras y gestos«, en donde se anotan en tarjetas nombres de películas o series y un jugador toma una tarjeta y trata de hacer que los demás adivinen cuál es por medio de mímica, sin decir una sola palabra o emitir ningún sonido.

Otra actividad muy interesante es leer en familia, donde cada quien lee cierto número de páginas hasta completar un capítulo. Si en tu casa no tienes algún libro interesante en físico a la mano, puedes elegir muchos en Lectulandia, donde hay mucha variedad.

Ahora, si lo tuyo son las películas y series y no tienes Netflix o quieres conocer otra opción, puedes visitar Cuevana, donde encuentras mucha variedad.

También puedes tomar cursos en línea, por ejemplo, en Udemy encuentras cursos gratuitos, sólo tienes que crearte un usuario y disponer de tiempo. Ahí puedes aprender marketing digital, creación de sitios web, fotografía, cómo vender por internet, etc.

Por último, si lo que quieres es encontrar trabajo, déjame hacerte una pregunta: ¿No crees que es un buen momento para crear tu negocio?. Puedes encontrar clientes en facebook, la sección amarilla o por cambaceo digital, tal como hice un video y un artículo al respecto.

Recuerda que si necesitas crecer tu negocio, cuento con más de 20 años de experiencia en creación de sitios web enfocados a las fortalezas de tu negocio, podemos unir fuerzas para crecer juntos.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en whatsapp, facebook, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.