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Patrón Estrategia

patron estrategia

El patrón estrategia trata de crear componentes conectables, reemplazables y reusables.

Busca programar una interface, no una implementación, persiguiendo el principio abierto-cerrado, es decir:

 

Abierto a la extensión

Cerrado a la modificación

 

Llegamos a otro nivel de indirección que una interface o clase abstracta nos puede permitir.

 

Pasos a seguir:

  • Identificar un algoritmo (comportamiento) que el cliente quiera accesar de una forma o punto más flexible. Ejm. «Transportarse al aeropuerto«.
  • Especificar la firma de ese algoritmo en una interfase.
  • Ocultar los detalles de implementación en clases derivadas.
  • Los clientes del algoritmo se emparejan con la interfase.

 

algoritmo patron estrategia

Un objeto que pertenece a cierta jerarquía de clase puede llamar cualquier método que no sea privado dentro de esa jerarquía por medio de this.

Pero la palabra this no nos da una idea clara de a cual clase dentro de esa jerarquía pertenece dicho método.

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