fbpx

Tus emojis determinan tu futuro

los emojis determinan tu futuro

Si has leído algo de Tony Robbins sabrás que las metáforas y palabras que utilices más, predominarán en tus pensamientos, haciendo que éstas repercutan en tu forma de actuar y decidir.

Los emojis de whatsapp o algun otro programa de envío de mensajes instantáneo tienen diferentes estados de ánimo. ¿Alguna vez te has puesto a revisar los que tienes en los más utilizados?.

 

Estadística

Sería genial que pudiéramos sacar una estadística de cuántas veces has utilizado cada uno, sería muy interesante analizar la forma en que ves las cosas, en lo que te sucede y en esa lista de emociones que predomina en tu mente.

No sería nada extraño que hubiera una marcada relación. Si reaccionas con tristeza, desagrado o enojo constantemente a cosas triviales o si siempre tienes una sonrisa lista para todos, ¿no crees que el universo te dará más de eso para que sigas reaccionando igual?.

 

Tomar conciencia

Una de las cosas que hace que nos perdamos en la vida es no tomar conciencia. Queremos vivir en el pasado o en el futuro sin darnos cuenta que ya no podemos hacer nada, no estamos ahí. Hoy, ahorita, es cuando podemos hacer algo, es lo que tenemos siempre.

Vamos caminando en una selva abriéndonos paso con un machete, ya que no podemos ver lo que viene. Lo único que tienes que hacer es «seguir», observar tu brújula y no detenerte.

Siempre es mejor no detenerse, ya que tenemos un enemigo que nos viene siguiendo y le gusta tomarnos distraídos y cansados.

 

Borrando palabras del diccionario

Para finalizar, quiero decirte que es válido borrar palabras de tu diccionario personal. Así mismo, también lo es borrar emojis de tu lista de emociones para dejar sólo las que te van a traer las cosas que realmente quieres.

Lo mejor que puedes hacer es no aceptar términos que no deseas. Elige palabras que te describan como te gustaría ser y atesóralas, ya sea para tiempos difíciles o días habituales. Las palabras no se las lleva el viento, se pueden quedar como sanguijuelas en tu alma, chupando lo mejor de tí, o las puedes llevar con orgullo como medallas.